Nacionales

Sigue la crisis por la gobernación de Guairá

La crisis política continuaba este lunes 6 de marzo en la gobernación del Guairá.

La crisis política continuaba este lunes 6 de marzo en la gobernación del Guairá. Los rivales políticos del gobernador Rodolfo Max Friedmann amenazaban con continuar sus medidas para quedarse con el poder regional. Sin embargo, el gobernador en funciones, denunció la estrategia que incluye un amparo ante la Justicia Electoral.

El propio Friedmann nuevamente hizo presencia en los medios de prensa, a través de distintas radios de la capital. A la 970 AM, explicó que Rodolfo Pereira, actual presidente de la Junta Departamental sería puesto en funciones, mediante este amparo ante la Justicia Electoral.

Sobre este punto, el gobernador lamentó que se busque consolidar el “golpe” en la gobernación, además de culpar directamente de este conflicto al senador oficialista, Gustavo ‘Pipo’ Alfonso y a Cándido Aguilera.

“Amparo sobre amparo nunca se escuchó en la historia del Paraguay. Salgamos a defender los buenos ciudadanos al Paraguay”, destaco el dirigente, quien precisó que esta semana se reunirá con el mandatario, Horacio Cartes, cuyo entorno, al que pertenece el senador Alfonso estaría detrás de este golpe institucional.