Deportes

Cada vez más lejos del sueño mundialista

Paraguay cayó 3-0 ante la poderosa Brasil y de esta manera complica aún más sus chances de clasificar a Rusia 2018. Para la canarinha, que sacó boleto a la cita del próximo año, convirtieron Coutinho, Neymar y Marcelo.

Primer gol de Brasil, en los pies de Coutinho. (Foto CBF)

Pese a un buen primer tiempo, la Albirroja sucumbió ante las grandes individualidades del conjunto dirigido por Tité. Una gran acción colectiva iniciada por Coutinho acabó en el primer gol local que hizo estallar el Arena Corinthians. El tanto del jugador del Liverpool golpeó a los dirigidos por Chiqui Arce.

En el segundo tiempo, las individualidades pesaron aún más. Una acción de ofensiva liderada por Neymar acabó con una falta penal pitada por el peruano Víctor Carrillo. Antony Silva contuvo la pena máxima ejecutada por la estrella del Barcelona, lo que devolvía cierta esperanza al conjunto guaraní.

Sin embargo, rápidamente Neymar se encargó de establecer diferencias claras. Una acción individual por izquierda, que arrancó el delantero en la mitad de cancha, culminó con un magnífico gol del ex Santos. Era el 2-0 que a esa altura era ya insalvable. Marcelo completó la goleada del equipo que hoy es el primer clasificado por Sudamérica para la cita en Rusia.