Nacionales

Denunciarán a la Policía por brutal represión

Un joven que perdió un ojo tras recibir el impacto de un balín de goma presentará denuncia formal ante la Fiscalía contra la Policía.

El actuar de la Policía sigue centrando la atención pública. Foto: Juan Carlos Lezcano, RDN.

Abogados que forman parte de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) presentarán el viernes una denuncia formal ante la Fiscalía en representación del joven José Emmanuel Alarcón Espínola, quien perdió un ojo tras ser víctima de la represión policial durante las manifestaciones contra la enmienda el pasado viernes 31 de marzo.

Según un comunicado de prensa de la Codehupy, José Emmanuel perdió un ojo a raíz de uno de los perdigones de goma disparados por la policía en contra de los manifestantes.

De acuerdo a la denuncia, el joven no participó de las manifestaciones y solo había salido de su domicilio en compañía de unos amigos con el fin de comprar alimentos momento en el cual fue alcanzado por un grupo de manifestantes que eran perseguidos por la policía, al intentar guarecerse fue alcanzado por los disparos efectuados por el personal policial. Finalmente, fue auxiliado por estudiantes de medicina que se encontraban brindando asistencia a los manifestantes en la Plaza Uruguaya.