Nacionales

Incautan cigarrillos de Cartes

Un cargamento de cigarrillos producidos por Tabesa, firma vinculada al presidente Horacio Cartes, fue incautado por la Policía de Brasil luego de haber ingresado a ese país de forma ilegal.

Un cargamento de cigarrillos producidos por Tabesa, empresa del presidente de Cartes, fue incautado en Brasil. Foto: douradosnoticianet.blogspot.com.br

Un gran cargamento de cigarrillos paraguayos que ingresaron de contrabando al Brasil fue incautado en horas de la madrugada de este sábado por la Policía Rodoviara Federal del vecino país en la zona de Dourados, localidad de Matto Grosso do Sul no muy lejana a la frontera con Paraguay, de acuerdo a lo que reporta el sitio Pora News.

Miles de cajetillas de cigarrillos que estaban distribuidas en cinco camiones de gran porte y tenían como destino, de acuerdo al informe policial, Minas Gerais y San Pablo. Se estima que el golpe a los contrabandistas es de unos 70 millones de reales (poco más de 20 millones de dólares)

Los cigarrillos incautados son de marcas producidos por la firma Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), empresa que forma parte del grupo empresarial de la familia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Además, según los intervinientes, no se descarta que el cargamento incluyera otros productos ilícitos como armas y municiones.