Nacionales

Más de 20 trabajadores de prensa heridos durante protestas

Al menos 23 trabajadores de medios de comunicación resultaron heridos durante las manifestaciones que se dieron luego de que el Senado aprobara la enmienda constitucional. Gremios presentaron ante la Fiscalía una denuncia formal.

Representantes del Fopep, el SPP y la ARGP denunciaron agresiones sufridas por trabajadores de prensa durante manifestaciones del 31 de marzo. Foto: Facebook, Marta Escurra.

De acuerdo a datos recolectados por el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep), al menos 23 trabajadores de prensa resultaron heridos durante las movilizaciones y la represión policial desatada el pasado viernes 31 de marzo en las plazas del Congreso.

Contusos, heridos con balines de goma y hasta pérdidas temporales del sentido de la audición sufrieron periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos mientras cubrían las movilizaciones que se desataron en el lugar. Además, varios equipos de trabajo y hasta móviles de diferentes medios de comunicación fueron atacados.

El viernes, representantes del Fopep, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay (ARGP) presentaron denuncia formal ante la Fiscalía de Derechos Humanos y solicitaron el esclarecimiento de los sucesos.