Nacionales

Más evidencia de violencia policial

Un video grabado por uno de los manifestantes y viralizado a través de redes sociales muestra cómo la Policía actuó violentamente contra personas que se movilizaban pacíficamente el pasado viernes 31 de marzo en Ciudad del Este. Vea el video en la nota.

El material audiovisual comenzó a circular a través de las redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp. En el video se observa como manifestantes se encontraban sentados en la cabecera del Puente de la Amistad, cuando de pronto Antimotines de la Policía comienzan a efectuar disparos contra la multitud.

A pesar de encontrarse a corta distancia y que los manifestantes se encontraban en actitud pacífica, los agentes policiales abrieron fuego e hirieron a varias personas con balines de goma. Uno de ellos cayó al piso y perdió el conocimiento luego de haber recibido un impacto.

El pasado viernes 31 de marzo, luego de que un grupo de senadores aprobara la reelección vía enmienda en una cuestionada sesión, manifestantes salieron a las calles en Asunción y varias localidades del interior del país, como Ciudad del Este. Particularmente en la capital del Alto Paraná, la movilización se dirigió al Puente de la Amistad, donde cerraron el paso durante algunas horas hasta que la Policía reprimió violentamente a los manifestantes para despejar el paso, utilizando incluso balines de goma contra una multitud desarmada.

Decenas de jóvenes resultaron heridos y al menos una docena fueron aprehendidos luego de la brutal represión, que generó repudio generalizado en la capital del Alto Paraná.