Nacionales

Muerte, heridos y derrumbes en Misiones

Una persona muerta y al menos tres más heridas dejó a su paso un fuerte temporal que azotó a varias localidades del departamento de Misiones. Una subcomisaría, una escuela y al menos una quincena de casas particulares se derrumbaron durante la tormenta.

Esta vivienda fue parcialmente destruida por la tormenta. (Foto Gentileza)

De acuerdo a datos proveídos por la Policía Nacional, una mujer perdió la vida luego de que su vivienda se derrumbara como consecuencia del fuerte temporal que azotó al distrito de San Ignacio, departamento de Misiones. El diario ABC Color en su edición digital señala que la víctima fatal fue identificada como Agustina Fernández de Penayo, de la compañía de Ibáñez Rojas.

Además, otras tres personas resultaron heridas como consecuencia de los derrumbes que se produjeron debido a los fuertes embates del temporal. Una niña de apenas 10 años, cuya vivienda se derrumbó, tuvo que ser reanimada por médicos de la capital del octavo departamento.

Un informe de la subcomisaría 7 de la compañía San Javier, indica que la sede en la que funcionaba dicha dependencia policial se vino abajo como consecuencia de la tormenta. Allí resultaron heridos dos agentes de la Policía que tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de San Ignacio.

Además la Escuela y el Colegio San Javier, unas 15 viviendas y la Capilla San Francisco Javier, todas de la misma compañía, sufrieron daños en sus edificaciones.