Nacionales

“Museo vivo” en Sapucái

En la vieja estación del ferrocarril de Sapucái se realizará este sábado el encendido de las calderas y la puesta en marcha de las maquinarias del “museo vivo”.

Este sábado se realizará una exhibición en el museo vivo de Sapucái. Foto: paraguayentumano.com

De acuerdo a lo que publica el portal de noticias del gobierno, IP Paraguay, este sábado se realizará una particular muestra en el “museo vivo” que funciona en la vieja estación del ferrocarril en la ciudad de Sapucái, departamento de Paraguarí, una alternativa válida no muy lejos de la capital (93 kilómetros). Durante la jornada se realizará el encendido de las calderas y la puesta en marcha de las maquinarias que se encuentran allí.

La muestra iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 16:00. Las entradas tienen un costo de Gs 10.000 y Gs. 5.000 para estudiantes.

La iniciativa es de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), empresa operaria del ferrocarril en nuestro país. La invitación es extendida a toda la ciudadanía que desea observar el funcionamiento de los antiguos trenes y las calderas en la estación de Sapucai, como parte de un Museo Vivo.

La actividad será en el Museo y los talleres de la estación del tren. Habrá guías turísticos, además de poder recorrer el museo y las instalaciones de la estación y disfrutar de música en vivo y folklore.