Nacionales

Velázquez: “Nos sorprendió la decisión de Cartes”

Esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, habló acerca de la decisión anunciada ayer por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Hugo Velázquez, presidente de Diputados. (Foto Facebook)

Sobre la decisión de no presentarse como candidato, en ningún caso, a las elecciones presidenciales del 2018, “nos tomó a todos por sorpresa”, admitió el titular de la Cámara Baja.

La decisión fue personal de Cartes y más bien influenciado por el pedido del papa Francisco, quien mencionaba se “tomen decisiones políticas evitando todo tipo de violencia”, explicó Velázquez.

Por otro lado, mencionó que la dirigencia colorada que apoyaba dicho proyecto no fue consultada y la decisión del mandatario cambió el rumbo de todo lo que se venía gestando.

Velázquez, en comunicación con la 730 AM, mencionó que el tratamiento del proyecto de la enmienda no será presentado por el oficialismo antes de que él hable con los miembros de la bancada colorada, para tomar una decisión pese a que Cartes no será el candidato para la reelección.

Además, alega se espera la Corte se expida respecto a las acciones de inconstitucionalidad planteada por el sector opositor, para luego ver que decisiones tomar respecto al proyecto de la enmienda.