Nacionales

Asalto en CDE: Una bóveda se salvó

El comisario Arsenio Correa informó que una de las bóvedas de Prosegur no fue afectado por el violento atraco sucedido esta madrugada.

Funcionarios de Prosegur retiran dinero que quedó en la bóveda. (Captura video)

El asalto ocurrido al local de Prosegur de Ciudad del Este está siendo considerado como uno de los mayores atracos en la historia del país y también por la táctica empleada por los maleantes.

Los malvivientes contaban con vehículos blindados, y se presume también había mujeres que formaban parte de la banda y las mismas eran las encargadas de quemar los vehículos.

Según declaraciones del comisario Arsenio Correa, Jefe de Investigación de Delitos del Este, una de las bóvedas no fue atacada y que “quedó algo de dinero”, por el momento se están sacando bolsas de dinero de la bóveda atacada y las mismas serán enviadas a Asunción para su pesaje, posterior a eso se sabrá la cantidad exacta de dinero sustraído.

Correa mencionó que los asaltantes sobrepasaron en todo a la Policía Nacional, ya que el mismo repartió entre los 40 agentes que tenía a su cargo, 150 cartuchos para armas largas, los que fueron acabados en pocos minutos por parte de los agentes, quedándose solo con pistolas de 9 milímetros para defenderse.