Nacionales

Santiago Peña no entusiasma a las bases

El actual ministro de Hacienda, cuyo nombre suena fuerte para representar al cartismo, no despierta el entusiasmo de los colorados, según un alto dirigente del oficialismo colorado.

¿Santiago Peña será el candidato?

Hugo Velázquez, actual presidente de la Cámara de Diputados y referente de Honor Colorado, destacó que la eventual nominación de Peña no despertaría a la entusiasta dirigencia de base de los republicanos.

“Santiago Peña no le representa a las bases coloradas” aseguró esta mañana en rueda de prensa Velázquez. “Él es un recién afiliado y la dirigencia de base no se sentirá representada”, destacó el dirigente colorado.

Sobre el perfil que debe tener el candidato ya sea para las internas y para las elecciones presidenciales, Velázquez aseguró que “tiene que ser un político que tenga la posibilidad de ganar las internas y elecciones generales” y en este sentido apuntó a Juan Carlos Baruja, como un candidato ideal.

Santiago Peña haciendo dupla con el actual gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, sería el delfín del presidente de la República, Horacio Cartes. Otros nombres que suenan son los del ministro de Educación, Enrique Riera, el vicepresidente Juan Afara o el actual presidente de los colorados, Pedro Alliana.