Nacionales

Líder del EPP irá a juicio oral por el caso Arlan Fick

La Fiscalía elevó a Juicio Oral y Público la causa, en el cual se encuentra procesado Alcides Oviedo Brítez, acusado por el secuestro de Arlan Fick.

Alcides Oviedo Brítez, líder del EPP. Foto: Archivo/Concepción al día.

Según informó el Ministerio Público, el caso fue elevado a Juicio Oral y Público para que Oviedo Brítez sea juzgado por un Tribunal de Sentencia.

El procesado es sindicado como líder del Ejército del Pueblo Paraguayo, (EPP) y presunto autor intelectual del secuestro de Arlan Fick. Alcides Oviedo Brítez se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El hombre es acusado por la comisión de los hechos punibles de Secuestro, Extorsión, Extorsión Agravada, Apología del Delito, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal. Además, de transgredir los artículos 1 y 2 de la Ley 4024/10 «Que castiga los hechos punibles de Terrorismo, Asociación Terrorista y Financiamiento del Terrorismo».

Los encargados de llevar a cabo la investigación son: el agente fiscal de la Unidad Especializada contra la vida de las Personas Antisecuestro y Antiterrorismo, Joel Milciades Cazal Cristaldo, y el agente fiscal zonal de Horqueta, Pablo René Zarate.

Los diversos elementos probatorios presentados por los agentes fiscales son: Un informe del resultado del anticipo jurisdiccional de pruebas, consistentes en la declaración testifical realizada a través de Cámara Gessel de la víctima Arlan Fick Bremm, declaración de la Psicóloga del Poder Judicial de Horqueta, informe pericial documentológico, declaración de un efectivo del orden del Departamento de Delitos de la Policía Nacional y pruebas testimoniales de la víctima, de Alcido Fick y Melania Bremm de Fick.

Estos y otros elementos probatorios serán presentados en la Audiencia Pública, reportó la Fiscalía.