Nacionales

Policía, superada en CDE

Tras el grave asalto ocurrido contra la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, se dan varios cuestionamientos sobre las herramientas con las que cuenta la Policía Nacional para brindar seguridad a la ciudadanía.

Parte de los elementos utilizados esta madrugada. (Foto GEO)

Mientras los delincuentes que serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) utilizaban poderosas armas y elementos sofisticados como lentes de visión nocturna, la Policía del este del país se maneja en medio de precariedades.

Uno de los elementos que visiblemente es una resta sensible es el caso de los helicópteros. La Policía Nacional cuenta con cinco helicópteros de los cuales solo dos estarían operativos, ya que los demás no han actualizado sus contratos de mantenimiento, según declaraciones de a la 730 AM, Luigi Piccolo, dueño de la empresa Helitáctica.

Los cuestionamientos surgieron a partir del operativo tipo comando en el que los malvivientes portaban armas de grueso calibre, varios vehículos, explosivos e inclusive francotiradores para perpetrar el multimillonario asalto, hecho en el que la Policía se vio rebasada y los tiroteos duraron dos horas aproximadamente.

Asimismo, los investigadores no descartan que se haya utilizado un helicóptero para la huida de los cerebros del mega atraco.