Nacionales

Imágenes claves desaparecen de la Comandancia de Policía

Una llamativa “pérdida” se produjo de la Comandancia de la Policía. Las imágenes que corresponden al pasado 31 de marzo, día de los violentos sucesos que terminaron con un dirigente juvenil muerto y la quema del Congreso, desaparecieron.

Imágenes del pasado 31 de marzo, donde se ve al suboficial Gustavo Florentín en la comandancia de la PN. (Captura video)

La pérdida corresponde a las imágenes y registros de entrega de armas en la armería de la Comandancia, que fueron tomadas los días en los que sucedieron los episodios en el Congreso y sus inmediaciones.

La fiscala que investiga el caso, Raquel Fernández, confirmó que en el depósito de armería de la comandancia de la Policía Nacional no se hallaron los registros de entradas ni salidas de armas de los agentes que prestaron servicios entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

Según el perito forense las grabaciones pasaron por un mantenimiento, por ende el laboratorio forense investigará si hubo manipulación de las imágenes que revelarían datos importantes.