Nacionales

Tomarán muestras de ADN a los Fehr

La Fiscalía pidió tomar muestras de ADN de los familiares de Abrahán Fehr para identificar los restos óseos hallados en el departamento de San Pedro.

Bolsa mortuoria en la que fueron depositados los restos.

En la tarde de este jueves, fueron hallados restos de una persona, que serían de Abrahán Fehr, secuestrado en agosto de 2015 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según confirmaron los fiscales que intervinieron en el caso, Joel Cazal y Alberto Torres, serán tomadas muestras de ADN de los familiares del menonita de la colonia Manitoba, en San Pedro.

Los hermanos fueron hasta el lugar de la fosa y presenciaron el procedimiento en el que se extrajeron los restos.

Ahora, tanto los restos como los familiares se trasladarán vía terrestre hasta la capital para los reconocimientos de rigor.

Cazal conversó con la 730 AM y dijo que en la fosa fue encontrado un kepis, similar al que usaba normalmente el colono, según manifestaron sus hermanos.

Dijo que los restos estaban reducidos a huesos, por lo que se presume que fueron depositados en el lugar hace un tiempo considerable.

Por su parte, el forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, habló con el canal Noticias Paraguay y explicó que se conformará un equipo de trabajo para la identificación de los restos.

Uno de los panfletos hace referencia a que el deceso se produjo por causas naturales. El profesional señaló que esto se podrá determinar si se afectó a los huesos.

No quiso arriesgar el plazo para determinar la identidad ni las causas de muerte.

El cuerpo fue hallado en la estancia San Eduardo, en Tacuatí, departamento de San Pedro.

Más detalles abajo: