Nacionales

Sacerdote denuncia a la FTC de hacerse pasar por el EPP

El sacerdote de Santa Rosa del Aguaray, Cristian Paiva, manifestó que ciertos hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cometen delitos y luego atribuyen a grupos armados que operan en el norte.

Militares en el norte. Foto: UH

El clérigo indicó que los mismos militares amenazan a los campesinos de algunas zonas y mantienen una vida delincuencial en el norte del país.

«Los campesinos me expresaron que los integrantes de la FTC  suelen cometer delitos, haciéndose pasar por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)», expresó Paiva en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo además que la Fuerza de Tarea Conjunta comete arbitrariedades con la población norteña, cuando que debería velar por la seguridad de los que pedimos paz para esta zona del territorio.

El mismo está al frente de la organización Unidos por la Paz en el Norte, con el que efectúa  actividades solicitando la libertad de los secuestrados.

La organización liderada por el sacerdote  había realizado  una marcha ante la falta de respuestas de las autoridades por la inseguridad que se vive debido a la presencia de grupos criminales.

Paiva acotó que él y los integrantes de la organización  temen ser víctimas de represalias por todas las informaciones que está brindando.