Nacionales

El sector lechero es el menos afectado por la sequía, afirman

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Erno Becker, afirmó que el sector lechero es el menos afectado por la sequía y los factores climáticos adversos. Señaló que la industria está creciendo y que cada vez más se está consumiendo leche en el país.

Erno Becker, presidente de la Capainlac. Foto: Mercedes Toñanez (RDN).

Este jueves, el presidente de la Capainlac, Erno Becker, explicó que el ensilaje de una buena cosecha de maíz permite hacer alimentos para todo un año, por lo que el sector lechero es el menos afectado por las lluvias o la sequía.

Resaltó que la forma de producir la leche es la más estable y permanente en todas las épocas del año.

“Nosotros tenemos en Paraguay, hablando en términos globales, una producción de 2.200.000 litros por día, de los cuales, unos 1.800.000 litros van a las industrias  y el resto a un mercado informal que está reduciéndose, así como las queserías que no están registradas”, afirmó el titular de la Capainlac.

Así también, señaló que la industria está innovando para sus consumidores, leche en polvo y la leche sin lactosa son solo alguna de ellas.

Afirmó que cada vez más estamos consumiendo leche, unos 125 litros por persona por año. No obstante, es una cifra baja en comparación a lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).