Nacionales

De vendedor ambulante a diputado: Rejala buscará atender necesidades de la gente

El diputado del Movimiento Hagamos, Carlos Rejala, fue electo como vicepresidente segundo de la Cámara Baja y espera estar cerca de la gente durante su gestión. Dijo que se apoyará en su experiencia de vida, ya que le tocó salir de su hogar siendo un adolescente y hasta trabajó de vendedor ambulante.

Carlos Rejala. Foto: Gentileza.

Rejala conversó por primera vez con un medio de comunicación en su contacto con RDN y explicó que mediante su banca, y más aún como vicepresidente segundo, buscará estar cerca de la gente y llevar sus necesidades e inquietudes hasta la mesa directiva de la Cámara Baja del Legislativo.

Explicó que si bien es joven (33 años) y es su primera experiencia como legislador, tendrá asesores que lo ayudarán a cumplir con su labor.

“Yo no quiero entrar a hacer escuelita, yo voy a entrar con asesores preparados que me ayuden a mí a poder lograr resultados inmediatos, directos y sostenibles”, indicó.

“En primer lugar estar cerca de la gente, yo quiero ir a representar mi banca, la de Hagamos y de la Mesa Directiva en contacto con la gente, quiero ir a las escuelas, quiero ir a los hospitales, a los barrios, (…). Yo quiero estar permanentemente en contacto para llevar esos problemas a la Mesa Directiva”, sostuvo.

Integrantes de Mesa Directiva, de izquierda a derecha: Carlos Portillo (secretario), Roberto Acevedo (vicepresidente primero), Miguel Cuevas (presidente), Carlos Rejala (vicepresidente segundo), Fredy D’Eclesiis (secretario) y Carlos Núñez Salinas (secretario).

Con relación a su historia de vida, indicó que tuvo que salir de su hogar a los 15 años motivado por problemas familiares. Hoy en día está hace 18 años con su pareja, con la cual tiene tres hijos, una adolescente de 16, un niño de cinco años y una beba de solo 40 días.

Comenzó afirmando que “los jóvenes solo piden oportunidades” y prosiguió rememorando: “Mi historia es un poco conflictiva, yo desde chico, si bien es cierto tengo unos padres brillantes, tengo una historia en la cual me siento identificado y agarro esa bandera, que es la bandera de luchar”.

“Era vendedor ambulante, a los 16 años yo estaba en la calle, cuando eso se vendía todavía pen drive, mi historia es esa, la de pelear, la de batallar” y trabajará justamente al lado de quienes desean progresar emprendiendo y trabajando.

“Me siento muy orgulloso de haber sido vendedor ambulante, de hoy brindar más de 300 fuentes de trabajo, me siento muy orgulloso de esa historia”, atizó.

Mesa Directiva

En la mañana del sábado, los integrantes de la Cámara Baja juraron y posteriormente se eligió la Mesa Directiva.

El titular es el colorado Miguel Cuevas, mientras que el vicepresidente primero es el liberal Roberto Acevedo, exsenador.

Por su parte, Rejala tomó la vicepresidencia segunda de la Cámara Baja, representando al sector independiente.