Nacionales

Salud denuncia ante Fiscalía obstrucción en uso de ambulancia

El Director General de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud presentó, este jueves, una denuncia por obstrucción del uso de una ambulancia que retrasó el traslado de una beba, de tres meses, con problemas respiratorios, lo que provocó su muerte.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Twitter.

El abogado Freddy López, director general de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, presentó la denuncia ante la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía zonal de Santa Rosa del Aguaray.

De acuerdo a lo que manifestaron las autoridades regionales, una comisión de Yaguarete Forest se negó a prestar una ambulancia que se encontraba en un centro asistencial de la localidad, para trasladar a una pequeña de tres meses que sufría problemas respiratorios.

A pesar de que dicho móvil pertenece al Ministerio de Salud, la comisión evitó el traslado. La misma no tiene autoridad para disponer del móvil y mucho menos decidir las acciones a llevarse a cabo, según manifestó la Sicom.

La cartera sanitaria entregó la ambulancia a la comunidad ubicada a 30 km de Santa Rosa, y el argumento del porqué negaron su uso fue que no tenía chofer.

Sin embargo, tras las gestiones de los médicos se solicitó otro móvil, de Choré, para efectivizar el traslado.

La persona que negó el uso de la ambulancia fue identificada como Rubén Marín, alegando que el chofer no estaba habilitado para manejar el vehículo.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se pone a disposición del agente fiscal de turno a fin de colaborar en la investigación fiscal, para esclarecer la situación e identifica al autor o autores del posible hecho punible.