Nacionales

Viceministra defiende a su marido y habla de acciones legales

La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, conversó con los medios en medio de una crisis que la tiene enfrentada de manera mediática con el ministro de Educación Eduardo Petta. La alta funcionaria defendió a su marido, quien aparentemente había incurrido en irregularidades.

Nancy Ovelar en conferencia de prensa. Foto: La Nación.

Este viernes estalló la crisis en el seno del Ministerio de Educación y Ciencias, ya que el marido de la viceministra Ovelar cuenta con al menos siete rubros docentes y además está ligado a una empresa que salió beneficiada en una licitación.

En una conferencia de prensa brindada en la tarde de este viernes, la mujer defendió a su esposo, José Carlos Gorostiaga, quien catalogó como “un ingeniero civil de amplia trayectoria en el sector”, de acuerdo a lo replicado por ABC Color. “El ejercicio de la docencia es absolutamente compatible con la tarea en el ámbito privado”, atizó.

“Esta crisis desvía la atención. En primer lugar no se responde a la publicación de hoy y de manera intencional orientan hacia otro lado, como que yo no quiero transparencia”, soltó, refiriéndose aparentemente a la contratación de una cocinera, nota difundida por el medio citado en su edición impresa.

Deslizó que emprenderá acciones legales, ya que su familia fue sometida a un “daño moral tremendo”.

Petta había manifestado más temprano que espera que la viceministra colabore con las investigaciones y que incluso, si ella no se va de la cartera, él lo hará.

Los detalles en el video.