Nacionales

McLeod asegura que dejó dinero para pagar salarios

Este martes, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, publicó, desde su cuenta en Facebook, una serie de documentos en el cual desmiente lo comunicado por el equipo interventor de la comuna. Afirma que realizó todos los pagos de salarios, además de dejar saldo positivo en el municipio.

Sandra McLeod, exintendenta de CDE. Foto: Telefuturo.

Un informe presentado por la Dirección Financiera de la comuna esteña manifestó que no existe el dinero suficiente para pagar los salarios y aguinaldos al personal municipal, además de que la institución cuenta con una enorme deuda, según informó ABC Color.

El mismo refiere que las 13 cuentas bancarias existentes del municipio cuentan con una disponibilidad de G. 1.540 millones.

Sin embargo, solo el monto para el pago de sueldos de noviembre asciende a G. 5.428 millones, provocando un déficit de G. 3.888 millones, sin contar el pago de salarios de diciembre y aguinaldo, que engrosa más el saldo negativo.

Este informe provocó la reacción de la intendenta, Sandra McLeod, quien a través de su cuenta en Facebook, desmintió tal hecho, asegurando, que las cuentas bancarias poseen saldos positivos, con los que se podrán cubrir, dichos pagos.

Resaltó que durante su función dejó todas sus obligaciones al día, incluidos los salarios de funcionarios, cumpliendo con su calendario de pagos taxativamente, hecho que se podrán comprobar en los documentos contables.

La publicación de McLeod está acompañada por una serie de documentos, que según manifiesta comprueban la veracidad de sus afirmaciones.

Por su parte, Carolina Llanes, interventora y responsable del municipio, encargó un censo a todos los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este para verificar cuántos funcionarios existen en la comuna, sus salarios y funciones que cumplen cada uno.

El objetivo del mismo es actualizar los datos del funcionariado municipal y a partir de ellos realizar un contraste para verificar la situación real de la institución, en cuanto a cantidad de empleados, la función que cumplen y el salario que perciben.

Cabe destacar que durante la administración de Sandra McLeod surgieron innumerables denuncias de planillerismo.

Más detalles abajo.

CALUMNIAS!!Este mensaje va dirigido al habitante de CDE Municipio, Tu Municipio a quien represente con mucho orgullo y…

Posted by Sandra Zacarias on Tuesday, December 11, 2018