Empresariales

Fundación firma alianza con organización empresarial

En una reunión de aliados, benefactores y autoridades, se presentó la primera Comunicación de Involucramiento al Pacto Global (COE), ratificando así su compromiso de colaborar con el movimiento.

Aliados y benefactores de Dequení. Foto: Gentileza.

Dicho movimiento  busca adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En la memoria se presenta el trabajo realizado por la Fundación para el cumplimiento de los Derechos Humanos, laborales, la transparencia y las prácticas anticorrupción.

Se han focalizado en colaborar con poner fin a la pobreza, educación de calidad y el trabajo decente, como también en el desarrollo económico.

Desde el 2017, la fundación ha implementado innovaciones en su estrategia de intervención socio educativa.

La misma cuenta con dos programas claves:

Guata Ñepyru: para la primera infancia, niños y niñas de 1 a 4 años dentro del ámbito educativo no formal y que potencia sus habilidades psicomotrices a través de la estimulación temprana.

Arandu Mbarete: el programa para niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación.

Se destacan 43 proyectos gracias a los cuales 7.750 niñas y adolescentes fueron protegidos.

El trabajo de la fundación se ha extendido a 10 localidades y en 27 escuelas públicas del país.

Mientras que en el programa Guata Ñepyrû, 704 niños y niñas de primera infancia desarrollaron habilidades con estimulación temprana y 775 niños y niñas participaron de espacios de estimulación propiciados por la Fundación.

Por su parte, en el programa Arandu Mbarete un total de 6.899 niñas, niños y adolescentes culminaron el año escolar acompañados por el programa y el 92% fue promovido al siguiente nivel de la EEB.

El Proyecto Poravê con Fundación en Alianza llegó hasta 19 escuelas públicas de Arroyos y Esteros, Caaguazú y Villeta.

Se señala además que en 79% de los ingresos de la institución equivalen a donaciones de personas benefactoras y empresas aliadas del país, y el 21% de fondos internacionales.