Nacionales

Ministro revela el costo de departamentos en Mariano Roque Alonso

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, brindó datos sobre los proyectos que plantea concretar durante su gestión. Anunció que habrá viviendas para los más carenciados, como también para los de la clase media.

Dany Durand, exministro. Foto: IP.

Durand manifestó en el espacio televisivo «Paraguay en 15» que han desarrollado un proyecto de 2.500 viviendas que han distribuido en los 17 departamentos del país.

Destacó que la cartera a su cargo no descuida la esencia fundamental de la institución, que es la construcción de viviendas sociales.

Explicó que trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y con la Ministerio de Desarrollo Social.

En otro momento habló de los proyectos que tienen contemplados para las costaneras norte y sur, señaló que están pendientes de que la Municipalidad de Asunción, les otorgue las tierras, para la construcción de viviendas.

Mencionó que hasta el momento tienen 62.000 pedidos para viviendas. Explicó que esos pedidos serán atendidos de acuerdo a su presupuesto, indicó que actualmente se construyen unas 22.000 a 23.000 casas cada 5 años.

Afirmó que, para aumentar la cantidad de casas, han incrementado la mano de obra y así también han impulsado la utilización de materiales nacionales.

Señaló que en el Bañado Sur ya se iniciaron los trabajos de refulado por parte del Ministerio de Obras Públicas y la Itaipú Binacional.

Mientras que en el Bañado Norte se contempla la construcción de 3.000 viviendas que serán financiadas con el aporte del Gobierno de Taiwán de USD 66 millones.

Departamentos

Manifestó además que se proyecta la construcción de un complejo de 1.000 viviendas en Mariano Roque Alonso frente al predio de la Expo, que se denominará “Villa Sudamericana” que albergará a los atletas que vendrán al país a competir, posteriormente, el complejo quedará a la venta con departamentos a cuotas desde G. 2.000.000.

Se tiene previsto que en el complejo mencionado se construyan unas 1.000 viviendas. Paraguay albergará los juegos Odesur y el sitio inicialmente acogerá a los atletas.

Se destaca también la construcción de un emblemático edificio en el centro de Asunción, que estará ubicado en la esquina de Mariscal López y Brasil y otro edificio que albergará 264 departamentos sobre la avenida Artigas a la altura de la calle San Juan.