Nacionales

Analizan estrategia de defensa en el caso Arrom-Martí

El Canciller Nacional, Luis Castiglioni, habló acerca de lo que el Gobierno planifica para defender los intereses del Estado en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí. Los prófugos de la justicia demandan USD 63 millones.

Luis Castiglioni. Foto: Presidencia.

El Gobierno Nacional no va a permitir que se cometa una injusticia contra el Paraguay y se está trabajando arduamente en ese sentido, afirmó Castiglioni, luego de una reunión con el presidente de la República en la que se analizaron las estrategias de defensa en el caso Arrom-Martí.

A la salida de la reunión, en Palacio de Gobierno, el Canciller afirmó que la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Paraguay, en el ámbito de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “es objeto de alta preocupación y ocupación del Gobierno nacional”.

“Estamos viendo todos los detalles y las iniciativas para defender de la mejor manera los intereses del Paraguay y fundamentalmente para que haya justicia con el Paraguay”, afirmó a los medios de prensa informó la agencia estatal IP.

Informó que durante la reunión de este martes, el presidente Mario Abdo Benítez recibió los informes de los trabajos que están desarrollando todas las instituciones involucradas en la defensa del país, de cara a las audiencias ante la CIDH previstas para el 6 y 7 de febrero próximo.

“El Gobierno no va a permitir que se cometa una injusticia contra el Paraguay y estamos trabajando arduamente en ese sentido, todos juntos, el Ministerio Público, la Procuraduría, la Cancillería Nacional, e inclusive de otros poderes del Estado”, resaltó Castilioni.

Ratificó que el Paraguay no está dispuesto a aceptar que personas que huyeron para no enfrentar sus responsabilidades judiciales, en el caso del secuestro de Maria Edith Bordón, y “de haber iniciado la industria del secuestro extorsivo en el Paraguay, ahora pretendan aprovecharse para quedarse con el dinero del pueblo paraguayo”.

Señaló además que esta semana se podría tener una respuesta por parte del gobierno brasileño a la solicitud de revocatoria del estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

“Lo que hemos tenido como buenas noticias fueron las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro y del canciller Ernesto Araújo, de que Brasil ya no va a acoger ni va a ser guarida de delincuentes, refiriéndose al caso de un ciudadano italiano extraditado”, resaltó Castiglioni, expresando su confianza de que el gobierno paraguayo también tenga una respuesta favorable a su pedido.