Empresariales

Huawei presenta su primer sistema operativo

Huawei presentó un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios. Se trata de HarmonyOS y busca ser más que un reemplazo del sistema Android.

Foto: Gentileza.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, fue el encargado de presentar el nuevo sistema operativo, llamado HarmonyOs y explicó que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas.

Lo calificó como algo completamente diferente a Android e iOS, pues se trata de un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios.

Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos.

Tradicionalmente, los nuevos sistemas operativos son lanzados junto a nuevos dispositivos. Hace más de 10 años, Huawei tuvo la visión de un futuro en donde un mundo inteligente se integraría de forma intuitiva y fluida con todos los aspectos de nuestras vidas, y comenzó explorando las formas en las cuales sería posible brindar esta experiencia, que pudiera rebasar las fronteras del espacio físico a lo largo de distintas plataformas de hardware.

El nuevo sistema operativo de Huawei es ligero, compacto, con poderosa funcionalidad y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes.

Así, por medio de esta implementación, la compañía tiene la meta de establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable, además de brindar una experiencia holística inteligente en cada interacción y en todos los dispositivos.