Espectáculos

Paraguaya escribe y protagoniza un largometraje

La actriz paraguaya Maia Nikiphoroff  escribió y protagonizó la película “Pecado Original”, una comedia romántica absurda, que se estrenará en las principales salas de cine de nuestro país el próximo 19 de septiembre.

Maia Nikiphoroff, actriz paraguaya.

Maia Nikiphoroff, una joven actriz, productora y escritora paraguaya, que actualmente reside en los Estados Unidos, escribió y protagonizó la película llamada “Pecado Original”.

La cinta se estrenará en los principales cines de Asunción el próximo 19 de septiembre. Con este trabajo y otros que acumuló a lo largo de su carrera, Maia se consolida profesionalmente en la industria del cine.

“Pecado Original” es una comedia absurda sobre el apoderamiento de la mujer y las políticas sexuales, una farsa que sigue ejemplos cinematográficos como “Átame” del director Pedro Almodóvar.

El largometraje presenta personajes hiper reprimidos en situaciones absurdas con resultados explosivos. Desde “accidentalmente” comprar una pintura altamente erótica, pasando por hacerle una felación por primera vez a su marido.

La historia es ampliamente relatada, a través de la perspectiva de Eva, mientras desafía las reglas de la sociedad sobre decencia femenina con la mayor de las irreverencias.

Fue filmada en una sola locación, una hermosa villa española, la cinta transcurre en un solo día con tres personajes principales Eva, la esposa, Adrián su marido y Luis, el artista.

Actúan: Maia Nikiphoroff, César Di Bello, Alejandro Torres Menchaca, Licia Alonso, Tomás Pérez. Cuenta con la colaboración especial del artista nacional Cacho Falcón.

Escrito por: Maia Nikiphoroff y Jean Lee.

Dirigida por: Jean Lee.

Música: Arturo Cardelús.

Canción Original ‘Llena de Gracia’ de Andrea Valobra.

Pecado Original ya fue presentada y premiada en numerosos festivales de cine a nivel internacional.

En el 2018 se estrenó en los Estados Unidos durante el Festival de Cine de Austin, un festival con enfoque a guionistas emergentes.