Nacionales

Paraguay ofrece las mejores condiciones para hacer negocios

Tras la divulgación de la actualización de datos del “Índice de Clima Económico” (ICE), elaborado por la Fundación Getulio Vargas, de Brasil, nuestro país quedó en la primera ubicación superando a Chile.

Panorama del Eje Corportativo de Asunción. Foto: Palacio de los Patos.

La puntuación para Paraguay pasó de 18,6 a 11,8 dentro de la escala elaborada por la Fundación. En tanto que Chile quedó en segundo lugar con 16,8 puntos.

El ICE mide el comportamiento de las economías de América Latina en forma trimestral, conformado por los índices de Situación Actual (ISA) y de Expectativas (IE).

Para América Latina en su conjunto ambos índices experimentaron una disminución en el último trimestre.

El ISA pasó de -61,3 a -63, mientras que el IE, pese a mantenerse en el rango positivo, cayó de 17,2 a 15,5.

Según el Instituto Económico de la Fundación Getulio Vargas, la región tiene el clima económico por debajo de la media mundial desde el año 2013. En el último trimestre la caída más significativa la registró Argentina, cuyo ICE pasó de -21,2 a -55,4.

El mencionado informe es elaborado en base a informaciones presentadas por especialistas y organizaciones económicas. En cada país se aplica la misma metodología para construir un índice que permita anticipar las tendencias económicas de la región.

El mismo es realizado por la Fundación Getulio Vargas, de Brasil, en cooperación con el Institute For Economic Research (IFO) de Alemania, publicó la agencia IP.

De esta manera, Paraguay es el país que ofrece las mejores condiciones para hacer negocios en toda la región, incluso sobre economías más desarrolladas, como Chile o Brasil.