Nacionales

Inauguran nuevo tramo de la ruta Bioceánica en el Chaco

El Gobierno Nacional inauguró un nuevo tramo asfaltado en Carmelo Peralta y con ello suman 34 kilómetros terminados de la ruta Bioceánica.

Imagen de parte del tramo inaugurado. Foto: MOPC.

En un acto oficial, con presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y autoridades locales, se inauguró el subtramo 19 que abarca 10 kilómetros de asfaltado entre los km 265 y 255, donde se concluyeron los trabajos de pavimentación asfáltica.

Este nuevo frente suma en total 34 km de ruta asfaltada: 12 km del lado de Loma Plata (Subtramo 1) y 22 km hacia Carmelo Peralta (Subtramos 19 y 20).  Además se complementa con el primer puente de hormigón armado de 25 metros construido en la zona de Carmelo Peralta.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, habló sobre el impacto que tendrá la obra en la población, ya que desde este viernes, Alto Paraguay cuenta con 22 km de ruta asfaltada concluida.

Esto es un hecho histórico para el departamento, pues hace unos meses no tenía ni un solo metro cuadrado de asfaltado.

Por otro lado, destacó a los originarios del pueblo Ayoreo, que forman parte de este proceso histórico para su comunidad.

“Quiero saludar a los representantes de los pueblos originarios, a los amigos ayoreos, realmente una satisfacción porque hoy entre 50 y 60 jóvenes de esta comunidad están ayudando en esta ruta”, detalló.

La primera etapa de la ruta Bioceánica tendrá 277 kilómetros y unirá las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón). Su construcción se divide en 20 subtramos, informó la agencia IP.