Internacionales

Narco argentino compra helicóptero en Paraguay para fugarse de cárcel

Uno de los líderes narcos más importantes de Argentina compró un helicóptero de Paraguay para fugarse de la cárcel de Ezeiza. Hizo una inversión multimillonaria, sin embargo el plan se frustró cuando fue descubierto por la policía.

Esteban Lindor Alvarado. Foto Captura.

Esteban Lindor Alvarado estuvo a punto de protagonizar una fuga de película del Penal Federal de Ezeiza de Argentina.

El jefe narco que operaba en la ciudad de Rosario intentó escapar el pasado viernes, nada más y nada menos, que en un helicóptero.

Según las autoridades argentinas, el hombre mandó comprar la aeronave por USD 350.000 que se importó y armó en Paraguay.

Los mensajes del teléfono celular de Alvarado revelan que contrató a un piloto a quien le dijo que no había problema con el dinero para financiar la fuga. “Yo soy un banco”, fueron sus palabras textuales.

El helicóptero Robinson R44, salió de nuestro país con destino a Gualeguaychú, donde debía aterrizar en medio del patio de la penitenciaría en una jornada donde los reos tenían permiso de salir a tomar sol.

Sin embargo, el helicóptero habría sufrido algunos desperfectos mecánicos durante su vuelo, fue descubierto por la Policía Federal que logró dar con la máquina.

Al llegar al lugar donde aterrizó, no encontraron al piloto, quien habría huido antes de que las autoridades lleguen.

En Sudamérica existe una sola empresa autorizada para importar los helicópteros Robinson R44 y opera en Paraguay.

Las autoridades argentinas investigan quién es la persona que compró la aeronave y a quien la entregó, ya que serían cómplices del intento de fuga del peligroso narco argentino, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El jefe narco a Paraguay

Esteban Lindor Alvarado, de 43 años, el jefe narco de Rosario, eligió integrar a efectivos de la Policía de Santa Fe a su organización criminal y les pagó para que trabajaran para su banda.

A pesar de estar detenido desde 2012, Alvarado no perdió poder. Al contrario, hizo crecer su organización desde la cárcel. Compró voluntades de agentes penitenciarios e instaló una oficina en su calabozo cuando pasó por la cárcel de Campana, en 2013.

Alvarado intentó huir en un vuelo de 20 segundos en helicóptero para encarar la fuga hacia el noreste por tierra, para refugiarse en Paraguay, donde cuenta con conexiones con los personajes más importantes del bajo mundo guaraní. Heredó esos vínculos de su madre, que se dedicaba al contrabando de cigarrillos, de acuerdo al diario La Nación de Argentina.

Otro dato que se revela del sujeto es que antes de convertirse en uno de los jefes narco más importantes de Rosario, Alvarado comandaba la “banda de los rosarinos”, que robaba autos y camionetas de alta gama en la zona norte del Gran Buenos Aires y los vendía en Santa Fe o los llevaban directo a Paraguay.

Más detalles abajo: