Nacionales

Abdo y Peña hablan de “transición ordenada” en primera reunión

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez recibió, en su despacho en la sede de gobierno, al presidente electo Santiago Peña, a su vicepresidente Pedro Alliana, así como a Lea Giménez y José Alberto Alderete, estos últimos del equipo de transición.

Foto: Twitter / Mario Abdo.

Luego de más de un mes de las elecciones generales, se reúnen por primera vez el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez con el presidente electo, Santiago Peña.

Peña llegó acompañado por su vicepresidente Pedro Alliana, así como a Lea Giménez, quien aparentemente será jefa de gabinete, y José Alberto Alderete del equipo de transición.

El encuentro no estaba agendado oficialmente entre las actividades previstas de Mario Abdo, para este jueves, sin embargo se concretó la reunión en el palacete Villa Rosalba, que actualmente es la sede de gobierno, de acuerdo al reporte de ABC TV.

“Nos reunimos con el presidente electo Santiago Peña. Le transmití mis deseos de éxitos en el gran honor y desafío que es gobernar el país, y reafirmé la vocación de trabajar en una transición armónica y ordenada”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

Por su parte, el presidente electo compartió la siguiente publicación: “Conversé con el Presidente Mario Abdo Benítez. Hablamos de los desafíos que tiene el Paraguay y de nuestro deseo de que el proceso de transición avance de forma ordenada y transparente.”

La reunión se da tras varios cruces de palabras entre ambos bandos e incluso el polémico pedido del equipo de transición al actual mandatario de parar todas las licitaciones hasta el próximo 15 de agosto, fecha prevista para la asunción de Peña.

Abdo Benítez, el miércoles último, había sido consultado nuevamente con respecto al pedido del presidente electo y su equipo, a lo que respondió que se encargará de entregar un país ordenado y dejó en claro que él “no lloró” cuando atravesó la misma situación.

Así también, en otra ocasión, el actual mandatario, expresó que el funcionamiento del Estado no puede parar y que “de balde se ponen histéricos”.

Más detalles abajo: