Nacionales

Miguel Cuevas es sentenciado a cinco años por enriquecimiento ilícito

Miguel Cuevas, exdiputado colorado, ha sido condenado a cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito. Asimismo, el Tribunal dictó la inhabilitación para ejercer funciones públicas y el comiso de propiedades.

Miguel Cuevas. Foto: La Nación.

El panorama político paraguayo se ve sacudido tras la decisiva condena a Miguel Cuevas, exdiputado del partido ANR.

Cuevas, que una vez gozó de un alto perfil en la política local, fue hallado culpable de enriquecimiento ilícito.

El veredicto del Tribunal

Los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia, decidieron este viernes condenar al político a cinco años de reclusión.

No obstante, Cuevas logró esquivar una sentencia por declaración falsa, siendo absuelto de dicho cargo.

Detalles de la condena

Además de la pena de prisión, Cuevas ha sido inhabilitado para ejercer cualquier función pública durante cinco años. A esta condena se suma el comiso de cuatro fincas que, según las investigaciones, podrían haber sido adquiridas mediante fondos de origen ilícito.

Años de litigio e investigación

El caso contra el político colorado lleva resonando en los pasillos judiciales desde hace cuatro años. Las acusaciones se centraron en supuestas discrepancias entre los ingresos y egresos declarados por Cuevas durante una década en la función pública.

Diferencias millonarias

Luis Piñánez, fiscal del caso, argumentó que existía un claro desequilibrio en las finanzas de Cuevas. Según los detalles revelados, las discrepancias en las cuentas del exdiputado ascenderían a G. 5.700 millones.

Acusaciones de falsedad

Otro punto focal en el juicio fue la acusación de presentar declaraciones juradas con datos erróneos. No obstante, el Tribunal no encontró pruebas suficientes para condenar al político por estos cargos.

Bienes en la mira del Tribunal

El fiscal Piñánez, en sus alegatos finales, solicitó el comiso de varios inmuebles ubicados en Sapucai, Paraguarí, así como de un importante número de cabezas de ganado. Este pedido ha sido parcialmente atendido con la confiscación de las fincas.

Fuente: Última Hora

 

 

 

Vea También
    None Found