Política

“Soy coordinadora, no tomo decisiones”, dice Lea Giménez tras decreto

Lea Giménez, jefa de Gabinete Civil de la Presidencia, desmintió la creencia de que posee “superpoderes” tras el nuevo decreto del presidente Santiago Peña. Aseguró que su papel es solo de coordinación y ejecución.

Lea Giménez. Foto: La Nación.

Lea Giménez, jefa de Gabinete Civil de la Presidencia, se refirió al reciente decreto del presidente Santiago Peña que le otorga más responsabilidades y aclaró que su papel continúa siendo de “coordinadora, un brazo ejecutor”.

Este comunicado surgió por el decreto 639, que establece que el Gabinete Civil asumirá la Secretaría General y Jefatura del Gabinete, la Asesoría Jurídica, la Asesoría Política, la Secretaría Privada, la Secretaría Ejecutiva, la Oficina de la Primera Dama, entre otros roles que ya ocupaba.

Giménez afirmó en una entrevista con Radio 1080 AM: “Lo que hicimos fue ordenar la casa. Juntamos todos estos diferentes decretos en uno solo. Eliminamos varios lugares que realmente consideramos que no eran necesarios”.


La ministra reiteró que su trabajo es coordinar y ejecutar las decisiones del presidente Santiago Peña, en conjunto con todas las carteras del Estado. «En algunos casos se confunden muchas cosas el rol mío, principalmente yo soy una coordinadora, el presidente de la República define, todas las decisiones, y en mi caso es una suerte de coordinador de todas estas definiciones, asegurar que todas estas políticas de Estado se implementen y, por otro lado, también soy un brazo ejecutor”, concluyó.

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Por su parte, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, también habló sobre el tema. Se refirió al discurso de los “superpoderes” que instalaron varios medios de comunicación y expresó que el Ejecutivo tiene la facultad de encomendar a sus mejores hombres para llevar adelante los proyectos que considere fundamentales.

Por tanto, Lea Giménez, aunque investida con una serie de funciones importantes, insistió en que su papel no va más allá de coordinar y ejecutar las tareas encomendadas por el presidente. El gobierno, bajo su gestión, busca eliminar lugares y cargos innecesarios dentro del organigrama presidencial, buscando mayor eficiencia y un mejor rendimiento en la administración pública.

Fuentes: El Nacional/ Hoy.