Piden pérdida de investidura del senador Hernán Rivas
El senador colorado cartista Hernán Rivas se encuentra en medio de un escándalo por la supuesta ilegitimidad de su título universitario. Esta semana, los legisladores Raúl Benítez y Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, anunciaron la presentación de un pedido de pérdida de investidura para el senador Rivas.
La solicitud será puesta a disposición del pleno de la Cámara Alta en los próximos días. Sin embargo, la senadora González admitió que es poco probable que el pedido sea aprobado, dada la mayoría que tiene en el Senado el movimiento cartista Honor Colorado de la ANR, al que pertenece Rivas.
No obstante, ambos legisladores consideran que el escándalo en torno a Rivas y al diputado Orlando Arévalo, cuyo título universitario también ha sido cuestionado, amerita una respuesta política. “No podemos meter a la cárcel a Rivas, pero podemos emitir una voz política que diga que ningún legislador puede, de esta manera tan desvergonzada, argumentar que cursó y no sabe leer”, dijo la senadora González.
Este caso surge en un momento en el que el Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias ha denunciado la detección de un esquema que falsificó alrededor de 1.100 títulos universitarios. La senadora González declaró: “Se comprueba el acceso a cargos de representación legislativa por personas que hace más de tres meses no han podido justificar su formación académica”.
Además, la senadora González afirmó ser víctima de un “acoso sistemático” por parte del Ministerio Público, después de que la Fiscalía solicitó al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) todos los documentos relacionados con los cursos de posgrado que realizó en la Universidad Columbia. Según ella, esto es una represalia por sus denuncias sobre Rivas y Arévalo, utilizando la Fiscalía como “garrote político”.
Fuente: ABC Color.
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná