Nacionales

Desafíos de pasajeros: Largas esperas, tardanza de buses y llegadas tardías

Los pasajeros enfrentan largas esperas y llegadas tardías a sus destinos, debido al deficiente servicio de los colectivos.

Buses abarrotados y largas esperas. Foto: El Nacional.

El amanecer se acompaña del ruido de los motores y el inicio de una larga espera. Trabajadores y estudiantes, aún somnolientos, se aglomeran en las paradas de colectivos esperando su única opción de movilidad. La espera puede durar entre 40 minutos a una hora, y cuando finalmente llega el bus, este suele estar repleto.

Este es el drama diario que viven los usuarios del transporte público, quienes deben despertar más temprano para llegar a tiempo a sus destinos. Pero a pesar de sus esfuerzos, a menudo llegan tarde.

“Es una falta de respeto para los estudiantes y los que trabajamos”, denunció una usuaria, quien regularmente espera entre 30 a 40 minutos por su bus. “Dependemos de esto para movilizarnos y llegar a tiempo. Que no solucionen este problema no nos beneficia en absoluto”, reflexionó.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La situación se complica más cuando uno considera que el transporte público es la opción más accesible para la mayoría. Pero incluso con los millonarios subsidios que reciben los empresarios, las falencias y las deficiencias del servicio persisten.

A punto de cumplir sus primeros 100 días de gobierno, la administración de Santiago Peña dejó insatisfechos a los usuarios del transporte público. La percepción general es que el servicio está empeorando. “No hay mejoría, cada día es peor”, manifestó otra usuaria.

Mientras tanto, el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) parece vivir una realidad distinta. A pesar de las críticas y denuncias, Cetrapam mantiene una percepción positiva del servicio. Sin embargo, esta postura generó repudio en las redes sociales, evidenciando aún más la brecha entre la perspectiva de los empresarios y la realidad de los usuarios.

En medio de este panorama, los usuarios del transporte público continúan su lucha diaria. Despertándose temprano y esperando pacientemente en las paradas de colectivos, enfrentan largas esperas y llegadas tardías en un sistema que parece no mejorar. Y aunque reclamen y denuncien, parece que son siempre ellos, los usuarios, los que terminan perjudicados.

Fuente: Última Hora.