Judiciales

Caso conductora que atropelló y mató a joven en 2020 se extingue por conciliación

Tras una conciliación con la familia de la víctima, se extinguió la causa contra la conductora que en 2020 arrolló y mató a una joven mientras conducía bajo los efectos de alcohol y medicamentos.

Camioneta de Florencia Romero. Foto: Trece.

Tras llegar a una conciliación económica con la madre de la víctima, se extinguió la causa penal contra Florencia Romero, la conductora que en octubre de 2020 arrolló y provocó la muerte de Natalia Godoy mientras conducía bajo los efectos del alcohol y medicamentos en la avenida Mariscal López de Asunción.

En la reciente audiencia preliminar, Romero pidió perdón a la familia y éstos aceptaron un resarcimiento económico, lo que llevó a la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo del caso, pese a que inicialmente se apuntaba a una posible condena por homicidio culposo.

Lea más: Madre de Natalia: “Hoy tengo que visitarle en la tumba llevándole un ramo de flores”

Según explicó la abogada Carolina Arias, representante de la madre de la víctima, Lucía Godoy, tanto la querella como la Fiscalía se habían ratificado en la acusación por dolo eventual y habían impulsado una causa civil para buscar el resarcimiento económico para el hijo huérfano de Natalia. Sin embargo, la defensa de Romero accionó en contra.

“La mamá esperaba más de la Justicia y que el caso se cierre de una manera distinta”, lamentó Arias, indicando que el resarcimiento también representó el desistimiento de la acción penal.

La letrada señaló que, si bien existían elementos sólidos para una condena, como un antecedente similar en Alto Paraná, prevalecieron cuestiones económicas. “El tema dinero prevalece en nuestra Justicia, le costó y mucho a esta gente. Todo un equipo jurídico contra mí. La señora Lucía es una familia de escasos recursos”, expresó.

Lea también: Juez abre la puerta para aplicar condena ínfima a Florencia Romero

Arias aseguró que la conductora cumplió tres años y seis meses de condena, pasando seis o siete meses en prisión, pero ahora se levantan todas las medidas en su contra, incluso podría volver a conducir sin problemas.

Si bien reconoció la frustración por el desenlace del caso, resaltó que gracias a este hecho se modificó la ley del homicidio culposo, aunque aún quedan aspectos por mejorar para evitar que familias sin recursos terminen aceptando resarcimientos por falta de fuerzas para continuar los procesos.

Fuente: Última Hora.