Nacionales

Hugo Velázquez deja su cargo y acudirá a la justicia

El presidente saliente de la Cámara Baja entregó su cargo este viernes a Pedro Alliana. El extitular manifestó recurrirá a la justicia por la designación del nuevo titular de Diputados, la que considera ilegal.

Hugo Velázquez. (Foto Diputadospy)

Velázquez agradeció a sus colegas por elegirlo por unanimidad para encabezar la mesa directiva de dicho órgano. Pero luego se ratificó en su rechazo a la sesión extraordinaria en que mediante un pacto entre los cartistas, llanistas y luguistas los legisladores eligieron a Alliana a cambio de las Vicepresidencias los cuales quedaron para la liberal Ramonita Mendoza y Ramón Duarte por el Frente Guasu.

Indicó que tiene la conciencia tranquila por haber evitado la ruptura del orden constitucional con relación al proyecto de enmienda que intentaba incorporara la figura de reelección presidencial a la Carta Magna.

“Hoy he tomado la decisión de entregar la presidencia de la Cámara de Diputados, no porque considere que haya sido un acto legal sino sosteniendo que ha sido una acto ilegal. Pero prefiera ir a discutir eso en los estados judiciales y hacer que de vuelta institucionalmente la Cámara Baja siga funcionando, porque la ciudadanía merece eso”, señaló.

Añadió además que ahora es precandidato a vicepresidente de la Republica por colorado Añetete.