Nacionales

Ycuá Bolaños: Inicia obra de memorial en aniversario

Conmemorarán este martes 13 años de la mayor tragedia ocurrida en nuestro país en tiempos de paz. El 1 de agosto de 2004 centenares de personas perdieron la vida en el incendio del supermercado Ycuá Bolaños.

Obras para el nuevo memorial del Ycuá Bolaños / Foto: Secretaría Nacional de Cultura.

Con varias actividades se recordará este martes 13 años del incendio del Ycuá Bolaños.

Iniciando con la entrega simbólica del edificio siniestrado a la empresa Barrail Hnos, quien será la encargada de la realización del nuevo memorial.

Se destacará la presencia del ministro de la Secretaria Nacional de Cultura, Fernando Griffith, quien hablará sobre el nuevo memorial el cual será un espacio cultural para la ciudadanía y contará además con un museo, informó ABC Color.

Las obras iniciarán oficialmente, luego de un dilatado proceso que se inició en el año 2010, con la promulgación de la Ley 4097 que expropió el inmueble a favor del ministerio de hacienda, siendo su administrador la Secretaría Nacional de Cultura. Lo que implicó la instalación en el año 2014 de una mesa de trabajo integrada por diversas instituciones públicas así como organizaciones de víctimas y familiares de víctimas del siniestrado supermercado,.