“Maestros deben ser evaluados en sus desempeños”

El viceministro Humberto Colmán indicó que no darán el aumento que solicitan sin una previa evaluación de desempeño.

“No podemos seguir dando aumento para todos sin evaluación de desempeños, sin concurso. Llama la atención la postura (de los docentes), porque no hay forma de cumplir con los pedidos que tienen. Lamentablemente, no tenemos recursos para eso”, sostuvo.

Señaló además  que este aumento salarial se traduciría anualmente en unos US$ 450 millones por año, lo que no consideró factible.

“En contrapartida, lo que el Gobierno propone ahora implicaría sólo US$ 200 millones anuales, que sí podrían ser cubiertos con recursos del Tesoro”, explicó.

Expresó que la semana próxima presentarán el proyecto de presupuesto que contará con medidas similares a las de años anteriores, que estipulan principalmente la racionalización del gasto corriente por una directiva precisa de la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Los docentes iniciaron una medida de fuerza el jueves, los maestros sostienen el pedido de aumento salarial del 32% en dos partes, 16% al inicio del año y otro 16% al final de 2018, para llegar al salario básico docente.

Anuncian que continuaran con la medida si sus pedidos no son resueltos, según informó Abc.

Esta web usa cookies.