Nacionales

Obreros paraguayos fallecen en Argentina

Dos hermanos perdieron la vida este miércoles tras el derrumbe de una pared de la obra en la que se encontraban trabajando. El hecho se registró en Villa Crespo, Buenos Aires.

Foto: Foto:@NPolicialesBA

Los obreros estaban trabajando en una obra ubicada en la calle Valentín Virasoro al 1.600 en el barrio Villa Crespo de la ciudad de Buenos Aires.

Las victimas del percance fueron identificadas como Ariel Viana Zapata de 30 años y Jorge Viana Zapata de 32, según informes de Abc.

Los mismos son oriundos de Barrero y actualmente vivían en San Isidro Argentina.

El accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas del miércoles.  Los trabajos de la obra se encuentran en la etapa de excavación para la construcción de un edificio.

Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias de un hospital local, dijo que ya no pudieron hacer nada por los hermanos cuando llegaron para el auxilio correspondiente.

“Lamentablemente, se cayó una pared de gran porte y hay dos personas fallecidas. Cuando llegamos no había forma de asistirlas”, manifestó Crescenti.

En tanto que desde el Consulado Paraguayo en Buenos Aires manifestaron que todavía los familiares no se acercaron a pedir asistencia y que no tienen nada oficial, solo publicaciones de la prensa.

En relación al tema desde la Cancillería Nacional explicaron que después de recabar todos los datos en torno al caso se emitirá un comunicado, porque el canciller Nacional, Eladio Loizaga, luego de tomar conocimiento de la situación dio instrucciones al Consulado General de Buenos Aires para ocuparse del caso y brindar la asistencia y atención requeridas en estos casos, según menciona Abc.