Encuesta ubica a “Santi” con ventaja sobre “Marito”

Según una encuesta realizada por ProLogo SC en el marco de las internas del Partido Colorado, el precandidato a presidente por el oficialismo Santiago Peña lleva ventaja de ocho puntos al disidente Mario Abdo Benítez.

Santiago Peña y Mario Abdo Benítez.Foto: 780AM.

De los 1500 hombres y mujeres encuestados, de entre 18 y 60 años con intención de voto en las internas partidarias que se avecinan, un 44 % respondió que votaría a Santiago Peña mientras que el 36 % se decidiría por Mario Abdo Benítez y un 15 % está indeciso.

En tanto que el 55 % respondió que sí se presentará a votar el día de las elecciones, el 25 % afirmó que probablemente sí lo hará, es decir el  80 % votaría ese día y el 20 % no está seguro.

Según el informe de ProLogo SC, los datos son confiables, objetivos y concretos, los cuales están segmentados conforme variables, como zona geográfica, género, edad  y nivel socioeconómico.

Así también fue una muestra nacional de 1500 casos de ciudadanos que viven en Asunción, Central, Caaguazú, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Concepción, Encarnación, San Ignacio, Ciudad del Este y Hernandarias.

Datos sobre la encuestadora

ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) se dedica a estudios de mercado y opinión pública, a consultoría organizacional con cobertura regional, especialmente en Paraguay, Argentina y Uruguay.