Alrededor de 240 vendedores del bloque C son irregulares

En principio la comuna capitalina negó conocer el subarrendamiento, pero confirmaron que de acuerdo al censo había 500 puestos de los cuales 260 son regulares.

Mientras que 240 vendedores del bloque C, que se incendió el pasado 15 de octubre no figuran en ningún papel según la Municipalidad de Asunción.

Iván Allende, director general del área social de la comuna asuncena, mencionó que encontraron muchas situaciones irregulares teniendo en cuenta las ordenanzas municipales.

Explicó que el equipo que se encuentra trabajando en el catastro del Mercado de Abasto encontró discordancias al cruzar datos con el sistema informático, donde aparecen quienes pagan algún canon, es así que se detectó que muchas personas no están registradas.

En el catastro había 350 permisionarios de los cuales 90 eran fantasmas, ya que no trabajaban en el lugar, se cree que estos practicaban el subarrendamiento y otros usaban el sitio y pagaban el canon.

Dicha práctica no está permitida según la ordenanza 89/98 que rige los mercados.

El Mercado de Abasto se encuentra actualmente intervenido por la Municipalidad de Asunción, la pericia para conocer las causas del incendio se inició el jueves con un equipo de cinco peritos en compañía de la fiscala Patricia Calabrese, informó ABC Color.

Esta web usa cookies.