José Ortiz defiende arancel mínimo a tabaco y dispara contra Zuccolillo

En conversación con la prensa, Ortiz aseguró que la evasión de las tabacaleras es de “casi 0” y que se honran todos los impuestos.

Defendió el arancel de 16% que paga el tabaco y aseguró que no se puede realizar un incremento sustancial ya que puede estimular el mercado clandestino.

Dio a entender que un aumento de 2 puntos porcentuales, de 16% a 18%, sería lo ideal.

Ortiz conversó con senadores para solicitar el freno a un proyecto de ley que busca incrementar el impuesto al rubro hasta el 30%, nivel que se acerca al de los países de la región.

Por otro lado, se negó a hablar de lo ocurrido el 31 de marzo ya que tiene una demanda contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Lo que si explicó fue el porqué llamó al por entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, en la noche del 31 de marzo. Aseguró que el uniformado es su amigo y que lo que estaba pasando en el Congreso era grave. Afirmó que él representa a unos 5 mil trabajadores y a todo un sector económico, para justificar la comunicación.

Aseguró que no ocupa un lugar de poder y acusó a Zuccolillo. “Como hizo ABC Color, yo puedo decir que el mayor traficante de influencias del Paraguay es el señor Acero Zuccolillo con su diario”, soltó sobre la acusación que hizo el medio sobre las comunicaciones realizadas en la noche en que fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.

“No está prohibido llamar a legisladores”, indicó sobre las llamadas que hizo.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.