Nacionales

Funcionaria de Itaipú narra opresión por denunciar acoso

Mariza Irigoyen es la joven que denunció acoso sexual por parte del superintendente de Itaipú Binacional, Arturo Giménez. La misma solicitó asistencia a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados en busca de protección.

Mariza Irigoyen Foto: Abc.

Irigoyen aseguró estar viviendo un verdadero infierno desde el momento en que fue víctima de acoso.

“Desde que abro mis ojos la vida es un infierno, me encierro en la oficina con mi jefa; mi jefa es la única que me apoya. Nos estamos protegiendo ambas porque ella también está pasando mal; el jefe le sacó todos los trabajos por apoyarme”, afirmó, en conferencia de prensa este lunes.

Manifestó además que desde que denunció el caso se armó un equipo de trabajo en la entidad para callarla.

“Es de público conocimiento que pedí ayuda a mis compañeros de trabajo. Se armó un esquema para que me calle, para que renuncie, me llevaron a un lugar sucio donde tenía que limpiar carpetas, pero se equivocaron de persona, porque pese a que la estaba pasando mal me puse a limpiar carpetas”, señaló la joven.

Por su parte la abogada de la joven,  Sara Centurión, acotó que su cliente está muy violentada psicológicamente.

“Ella está realmente destruida, pero quiero resaltar que es una mujer valiente, porque muchas mujeres en esta situación no se atreven a denunciar”, remarcó Centurión.

Acotó además que en un primer momento el Ministerio Público, no actúo como corresponde en estos casos.

En tanto que desde  la Comisión de los Derechos de la Cámara de Diputados se comprometieron a brindar su ayuda a la presunta víctima.

La diputada Olga Ferreira en representación de la Comisión, indicó que solicitarán a la  ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, que retire la premiación a la Itaipú Binacional respecto a la distinción de ‘cero violencia contra la mujer’.

“Vamos a ver si la ministra,  tiene el coraje. Así como se funge como defensora de las mujeres, vamos a ver si tiene el coraje de retirar esa premiación”, subrayó.