Denuncian a Carmelo Caballero y al abogado de José Ortiz

En conversación con ABC Cardinal, el presidente del Colegio de Abogado, Rubén Galeano, dijo que en una sesión extraordinaria de este miércoles, se resolvió promover la denuncia contra dichos abogados.

Agregó que también se reunieron con ministros de la corte para explicarle los alcances de los audios filtrados, además de que se necesita “un lavado de cara todos los abogados. Pareciera que el abogado hoy es solo un traficante de influencias”.

Por otra parte, decidieron solicitar que la investigación por tráfico de influencias se amplíe a más hechos punibles, como cohecho pasivo agravado y asociación criminal y que la carpeta fiscal se reasigne a la Fiscalía de Delitos Económico.

Por último, resolvieron exigir al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que se aparte de la investigación sobre los audios, ya que se encuentra involucrado en varios de ellos, y que delegue el caso al fiscal adjunto Federico Espinoza, de la Unidad Anticorrupción.

Almada es abogado de José Ortiz, gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, en la denuncia que realizó el empresario contra Efraín Alegre. Este último se había referido al colaborador del mandatario como «el ministro del interior en las sombras», luego de los sucesos del 31 de marzo.

Esta web usa cookies.