Nacionales

Fernández Lippmann, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado

El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La denuncia fue realizada por la periodista de ABC Color, Mabel Rehnfeldt.

Raúl Fernández Lippmann. Foto: ABC.

La fiscal Victoria Acuña informó a la 730 AM que el exsecretario de Oscar González Daher fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La denuncia fue realizada en la mañana del miércoles, justamente por la periodista citada, quien a través de la 730 AM dio a conocer los audios que revelaron el tráfico de influencias desde el JEM. Todo habría estado orquestado por el secretario y el político luqueño, quien era el presidente del ente.

La agente explicó que la información de las cuentas bancarias que fueron solicitadas y que las entidades hicieron las remisiones correspondientes.

El dinero con que cuenta el exfuncionario del JEM no corresponde a los ingresos con que contaba como secretario.

Fernández Lippmann cobraba unos G. 25 millones al mes, en su cargo. La agente no quiso entrar en detalles pero dio a entender que el ahora procesado cuenta con miles de dólares en las entidades.

Acuña solicitó al juzgado que el imputado cumpla prisión preventiva. La expectativa de pena para enriquecimiento ilícito es de 10 años de cárcel, mientras que en el caso del lavado podría ser mayor.

El exfuncionario del JEM ya está procesado por tráfico de influencias.