Fiscal General es denunciado por presunto secuestro

Páez Giret en representación de la señora Juana Bautista Toledo, realizó la denuncia este jueves en la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía.

Caso

Bautista Toledo es madre de un hombre llamado Aurelio Toledo quien actualmente se encuentra procesado por tráfico ilegal de oro.

“Juana Bautista decidió efectuar la denuncia porque tanto Díaz Verón como Cantero llegaron hasta la casa del procesado Toledo, con un equipo de seguridad y con la intención de matar al mismo”, según relatos del abogado Páez Giret.

La denunciante alega que los acusados, Díaz de Verón y Cantero, cometieron un presunto asalto a la vivienda de su hijo, ubicada en Villarrica. El hecho se registró el 16 de noviembre del 2016.

La denuncia está vinculada además con un cargamento de 480 kilos de presunto oro que se pretendía enviar de contrabando a Hong Kong.

Según el abogado denunciante, Toledo se dedica a la explotación de oro en el departamento del Guairá, y que la verdadera intención de Díaz Verón y Cantero era “encontrar más lingotes de oro”.

A consecuencia de todo lo acontecido en el domicilio del señor Toledo, su madre sufrió un infarto, indicó Páez.

“Fueron sin orden judicial, sin autorización. Le quería matar a la persona al señor Aurelio Toledo. La dueña de casa tuvo un paro cardíaco por el miedo. Le querían incriminar. William Toledo fue el que encontró el oro (…). En tanto que Díaz Verón y Cantero se fueron a buscar lingotes y dinero, G. 50.000.000”, explicó el abogado según informes de Abc.

Esta web usa cookies.