Cartes promulga ley para uso medicinal de la marihuana

La Gaceta Oficial informó sobre la promulgación de la ley 6.007 “Que crea el Programa Nacional para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados”, informó la 730 AM.

La ley pretende, entre otras cosas, promover la investigación médica y científica del uso medicinal de esta planta que, según argumentos, es utilizada para el tratamiento de enfermedades y afecciones varias.

La ley tiene por finalidad reglamentar el Art. 71 de la Constitución Nacional, en lo referente a la producción y el uso medicinal de las drogas.

El proyecto plantea la creación de un Programa Nacional para Investigación Científica y uso Medicinal del Cannabis cuyos objetos fundamentales serán los de desarrollar evidencia científica sobre diferentes alternativas y/o complementos terapéuticos a problemas de salud, que no abordan los tratamientos médicos convencionales y comprobar la eficacia de la intervención estudiada, o recoger datos sobre sus propiedades y el impacto en el organismo humano.

Actualmente son cerca de 200 las familias que se encuentran trabajando en la organización Mamá Cultiva y utilizando la hierba con fines medicinales.

Esta web usa cookies.