Restos tienen “rasgos europeos”, según forense

Pablo Lemir, médico forense, confirmó que el cuerpo hallado el jueves en la localidad de Tacuatí, lleva enterrado más de un año, y tendría rasgos europeos.

Médico forense Pablo Lemir. Foto: Noticias Paraguay.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que el cuerpo hallado en una fosa fue enterrado hace más de un año en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Cuatro son los profesionales de medicina que actualmente trabajan para identificar los restos óseos que fueron hallados en una fosa en la estancia San Eduardo, de la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro.

“Tenemos algunos datos, pero para tener una precisión mayor vamos a necesitar un poco más de tiempo”, expresó el forense Pablo Lemir a la 1080 AM.

Sin embargo, confirmó que el cuerpo tiene más de un año enterrado en la fosa.

Hasta el momento no se registró la presencia de elementos metálicos en el cuerpo, tipo bala.

Algunas de las características mencionadas por el Lemir es que el cuerpo hallado pertenece a un varón, con rasgos europeos, de cabello rubio, una estatura aproximada de 1.70 metros, con mucho bello corporal, de unos 80 kilos y entre 35 a 45 años.

Se presume los restos óseos pertenecerían al colono menonita Abrahán Fehr.

Los familiares del colono menonita llegaron este viernes a la morgue judicial para ayudar a la identificación.

Los restos se hallaron el jueves en una antigua fosa en el interior de la estancia San Eduardo de Tacuatí, San Pedro, dato que fue proveído gracias a que un peón hallo 9 panfletos y un mapa indicando el lugar exacto de la ubicación de la fosa.

En el escrito se menciona que los restos pertenecen a Abrahán Fehr.

La fosa se ubica a 1.500 metros de la estancia que ya fue atacada antes y se encuentra muy cerca del lugar donde el 8 de agosto del 2015 fue secuestrado Abrahán, reportó Última Hora.