Internacionales

Avión turco con 162 pasajeros cae por un acantilado

Un Boeing 737-800 de la compañía Pegasus, durante un aterrizaje salió de la pista y se precipitó al mar, quedando varado en un acantilado.

Avión en un acantilado. Foto: Oso Rojoso (Twitter).

Según La Vanguardia, el hecho se registró en la noche de este sábado, cuando un avión comercial de la compañía Pegasus Airlines se dispuso a aterrizar y salió de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de la ciudad de Trebisonda, en Turquia.

El Boeing 737-800 derrapó durante el aterrizaje y se quedó atrapado en la ladera con 162 pasajeros a bordo y ninguna víctima que lamentar. El mismo cubría la ruta entre Ankara y Trebisonda.

Los efectivos de emergencia se trasladaron rápidamente hasta la zona del suceso y evacuaron a todos los pasajeros. El gobernador de Trebisonda, Yucel Yavuz ha explicado que, “todas las personas que se encontraban en el avión han sido rescatadas ilesas, y se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente”

El aeropuerto canceló todos los vuelos y cerró sus instalaciones, a la espera de que este domingo se restablezca la normalidad.