Nacionales

Paraguayo delató a compatriota implicado en muerte de joven en España

Un paraguayo fue quien delató a un compatriota, de nombre Francisco, que habría atropellado a una joven, de 17 años. La adolescente murió mientras que el hombre fue detenido en un avión que estaba por partir hacia Argentina.

Así quedó el automóvil del paraguayo. Foto: El Confidencial.

El portal de El Confidencial relata cómo se llegó al hombre, de 53 años y de origen paraguayo, que fue detenido por ser su supuesto responsable de la muerte de una joven en España.

El arrollamiento mortal de la adolescente se dio en el kilómetro 3 de la M-117 este lunes.

Hasta el momento se sabe que el sospechoso se llama Francisco y que su apellido comienza con S.

La operación comenzó con la llegada de un hombre de origen paraguayo a la comisaría de Pozuelo de Alarcón (zona de Madrid) en torno a las 20 horas, donde relató una conversación que había presenciado entre dos hombres ese mismo mediodía. A partir de ese momento, los agentes pusieron en marcha un operativo que terminó con la detención del sospechoso alrededor de las doce de la noche, cuando el sujeto se encontraba ya en un avión con destino a Buenos Aires.

Aunque el paraguayo que se presentó en comisaría no conocía al presunto responsable del hecho, en torno a la una del mediodía de este lunes se topó con él mientras fumaba un cigarro en un portal.

Durante alrededor de cinco minutos, este vecino de Pozuelo pudo escuchar cómo Francisco le contaba a otra persona que había atropellado a alguien y que planeaba marcharse de España.

Poco después, el hombre que acompañaba al sospechoso abandonaba el lugar, pero Francisco optaba entonces por llamar a otro conocido para relatarle una vez más lo ocurrido y pedirle ayuda. “He atropellado a alguien y creo que la he matado”, “tengo que marcharme de España a algún país latinoamericano” y “la dejé tirada” fueron algunas de las frases que el testigo pudo escuchar, menciona el medio con base en testimonio de la policía.

El compatriota buscó en internet los datos sobre un accidente, con las características mencionadas. Encontró la información y pensó en callar, pero finalmente contó lo sucedido a las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional dio aviso a la Guardia Civil y comenzó el operativo hasta llegar a la casa del sospechoso. Avanzó la investigación y se supo que el rodado implicado era un Mercedes Benz de color verde.

Una vez recopilados todos los detalles posibles, los policías abandonaron la comisaría y se dirigieron al bloque en el que el testigo había presenciado la conversación entre Francisco y un segundo hombre, donde fueron llamando puerta a puerta hasta que en una de las casas les abrió una joven paraguaya.

“¿Conduce algún miembro de tu familia un Mercedes verde?”, le preguntaron a la joven. “Sí, mi tío, pero acaba de irse con las maletas a toda prisa y no sé por qué”, contestó la joven, según explican estas mismas fuentes.

Ante esto, advirtieron que el hombre podría estar huyendo, llamaron a la compañía que partía a las 23:55 desde el aeropuerto de Madrid hasta Buenos Aires y dieron con la identidad del sospechoso entre los pasajeros.

Dado el escaso margen de tiempo que les quedaba, los agentes se vieron obligados a pedir permiso al comandante del avión para proceder al arresto, que se produjo finalmente a las 00:15 de la noche en el interior de la cabina.

Según aseguran estas mismas fuentes policiales, al poco de producirse el arresto el sujeto se derrumbó y, aunque no confesó el crimen, sí les dijo el lugar exacto en el que se encontraba su coche: una calle de la provincia de Guadalajara, donde apareció el Mercedes verde con el que había atropellado a Alejandra.

Un video compartido por El Español muestra cómo quedó el vehículo del compatriota.